Abacus acata la sentencia del TS y estudiará fórmulas de retorno cooperativo

Bookmark and Share

Abacus acata la sentencia del TS y estudiará fórmulas de retorno cooperativo.

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Abacus Cooperativa ha asegurado este jueves que acata la sentencia del Tribunal Supremo (TS) contra sus descuentos de libros por encima del 5%, y ha explicado que estudiará fórmulas compatibles de retorno cooperativo que se ajusten a esta sentencia.

   En un comunicado, Abacus ha asegurado haber recibido “con sorpresa” la sentencia del TS en aplicación de la Ley del Libro, ya que hasta la actualidad, las sentencias dictadas por los Juzgados de Primera Instancia y la Audiencia Provincial en 1994, 1995, 2009 y 2010 habían sido favorables a la cooperativa.

   “Abacus no puede renunciar al derecho al retorno cooperativo de sus socios de consumo, ya que ha sido y es uno de los elementos básicos que justifican su razón de ser”, ha defendido la cooperativa, que buscará nuevas fórmulas para que sus socios sigan recibiendo un retorno cooperativo.

   Así, ha asegurado que la intención es continuar trabajando y proponiendo iniciativas “a favor del sector del libro”, para avanzar en la defensa de los libros y superar las amenazas actuales.

   Por su parte, el Gremi de Llibreters de Catalunya y la Confederación de Comercio de Catalunya han celebrado la sentencia, y que esto sea un “punto y final” a un viejo contencioso.

   “En esta resolución se nos da finalmente la razón”, han aplaudido, asegurando que las promociones ilegales de esta empresa vulneraban la Ley del libro con descuentos superiores a lo permitido.

     Tras esto, los comerciantes se plantean seguir trabajando “con confianza y generosidad” para todas las empresas del sector –incluida Abacus– para fortalecer a través de herramientas y proyectos específicos.

Artículos relacionados