Amazon estrena en Barcelona su servicio de entrega en una hora

Amazon estrena en Barcelona su servicio de entrega en una hora

Bookmark and Share

 / lavanguardia.com

Esta madrugada Amazon ha puesto en marcha su servicio de entregas en una hora en Barcelona y 26 localidades de su entorno, para el que utiliza un almacén de 3.800 metros cuadrados situado en la calle Rosselló (en el edificio que fue la sede de la editorial Gustavo Gili, y que fue alquilado por la multinacional en enero). Para poner en funcionamiento Prime Now en Barcelona, Amazon ha firmado acuerdos con proveedores de Mercabarna y con empresas locales, como Espinaler o la firma de yogures Pastoret de la Segarra.

Fuente original: Amazon estrena en Barcelona su servicio de entrega en una hora.

Además, Amazon anuncia que ha creado una página web especializada en productos catalanes, en el que se podrán adquirir “desde fuet a lechugas del Maresme”. El servicio de reparto está subcontratado a Seur y Ara Vinc. “Utilizaremos bicicletas eléctricas, y más de la mitad de la flota estará compuesta por vehículos eléctricos. Será la flota ecológica de Amazonmás grande de Europa”, explica el director general de Amazon.es, François Nuyts.

Barcelona se convierte en la sexta ciudad europea continental en disponer de este servicio de entregas ultrarrápidas (junto a Milán, Berlín, París, Múnich y Madrid, donde arrancó en julio). En total, Amazon informa que estarán disponibles en la app unos 20.000 productos, desde alimentos frescos y bebidas a material deportivo, libros o electrónica. En el apartado de productos locales los usuarios también encontrarán una sección dedicada a “los sabores de la casa”. Toda la mercancía pasará por el almacén de Rosselló, donde ya trabajan un centenar de personas. Prime Now está disponible para los clientes Premium de Amazon, y para pedidos de más de 19 euros.

Fachada exterior del nuevo centro de Amazon en Barcelona
Fachada exterior del nuevo centro de Amazon en Barcelona (MG)

La apuesta de Amazon por Barcelona se complementará con el que será su mayor almacén del sur de Europa, en El Prat de Llobregat, cuyas obras empezó a finales de junio y que deberá entrar en funcionamiento antes de octubre de 2017. Se trata de un proyecto con una inversión de 200 millones de euros, entre la compra del solar –de 150.000 m2, en el polígono Mas Blau II– y la construcción de la nave, de 63.000 m2, con 19 metros de altura en tres plantas, lo que equivale a una capacidad de 200.000 m2, además de 1.300 plazas de parking.

Amazon tiene un centenar de centros logísticos en el mundo, 29 en siete países europeos ( destacan 4 en Francia y 1 en Italia). “El de Barcelona-El Prat será el mayor centro más próximo a un núcleo urbano, el único al que se puede llegar en metro”, explicó Fred Patje, director general de operaciones de Amazon Spain, cuando el 29 de junio pasado firmó la compra, al Incasòl, de los terrenos de El Prat.

Etiquetado con:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *