Bertelsmann adquiere la totalidad del grupo editorial Gruner + Jahr – ABC.es

Bookmark and Share

Bertelsmann adquiere la totalidad del grupo editorial Gruner + Jahr – ABC.es.

El gigante mediático alemán Bertelsmann sigue imparable. Si hace unos meses anunciaba la compra de Alfaguara por parte de Penguin Random House (de quien a su vez había adquirido la propiedad total de Mondadori en 2012) en nuestro país, el foco de la noticia nos lleva ahora hasta Alemania, donde se encuentra su sede central (Gütersloh, al oeste del país).Allí acaba de anunciar que ha adquirido la totalidad del grupo editorial Gruner + Jahr. «Se trata de una piedra fundamental para reforzar el núcleo de nuestros negocios», ha apuntado el presidente del gigante mediático, Thomas Rabe, quien no ha dado detalles del precio de la operación.

Bertelsmann controlaba hasta ahora cerca de un 75 % de las acciones de su firma asociada. La transferencia del 25 % de las restantes se producirá con fecha del 1 de noviembre.

El grupo Gruner + Jahr fue fundado en los años sesenta y es el editor de revistas que se distribuyen por toda Europa como «Mía», «Brigitte», «Capital»,«Geo», «Gala», «Ser padres», «Stern»… y tiene una plantilla de unos 11.000 empleados.

Al igual que todos los editores de periódicos, la compañía con sede en Hamburgo esté en pleno proceso de sacar provecho de la revolución digital. Gruner + Jahr había dejado de publicar el Financial Times Deutschland en 2012 y había anunciado a finales de agosto un plan para reducir costes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *