Cultura editorial. Una nueva publicación online sobre el sector editorial ( Argentina)

Cultura editorial. Una nueva publicación online sobre el sector editorial ( Argentina)

Bookmark and Share

Via Daniel Kaplan

Con gran alegría presentamos el primer número de la revista Cultura Editorial. Un nuevo emprendimiento de docentes, graduados y estudiantes de la carrera de Edición en el marco de la Cátedra Libre de Edición y Proyecto Social Boris Spivacow (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). La propuesta es repensar la edición como proyecto social para generar y potenciar contenidos y debates relevantes para nuestra época, con un fuerte compromiso con la expansión de los saberes editoriales y el derecho a la participación cultural.

Fuente original: Cultura editorial | Cátedra Libre de Edición y Proyecto Social Boris Spivacow.

Entendemos la cultura editorial como un espacio de producción para acciones y proyectos de creciente diversidad que resultan protagonistas en los procesos de comunicación social y transmisión cultural. Emprendimientos que requieren de saberes tanto académicos como profesionales para generar una vinculación específica con las problemáticas y necesidades del campo editorial. Nuestra publicación se propone como una plataforma abierta e inclusiva de producción y difusión de estas temáticas.

Estamos convencidos de que el mundo puede ser entendido y transformado a través de acciones concretas como las que se promueven desde la edición. Invitamos a nuestros lectores a sumarse en esta iniciativa con sus ideas, sus propuestas y el mayor compromiso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *