Dosdoce.com Hábitos de los lectores en pantallas – Dosdoce.com

Dosdoce.com Hábitos de los lectores en pantallas – Dosdoce.com

Bookmark and Share
 / dosdoce.com

Kobo dio a conocer en la pasada Feria del Libro de Londres los primeros resultados de un estudio que detalla los hábitos de los lectores digitales.

Fuente original: Dosdoce.com Hábitos de los lectores en pantallas – Dosdoce.com.

Con un posterior análisis de tales datos se evidencia, por ejemplo, que lectores de ebooks siguen siendo los más prolíficos a leer en formato papel. Así, los clientes que compran un promedio de 5 libros digitales al mes, también compran una media de 16 libros impresos al año.

Por tanto, es evidente que ambos formatos coexisten dentro de un ecosistema de lectura mayor y más unitario.

De los lectores más prolíficos, el 75% son mujeres. La novela romántica es, con diferencia, la categoría más vendida: representa más del doble del número de ejemplares del mayor éxito de ventas en ficción. Sus consumidores leer un promedio de 90 minutos al día.

Por otra parte, más de las tres cuartas partes de los lectores más prolíficos rondan los 45 años. El 30% se compone de lectores entre los 55 a 64 años. Por tanto, el cambio de hábito a la lectura digita la lideran los autores entre 40 y 50, y no los más jóvenes (de 18 a 35).

En cuanto al descubrimiento de las siguientes lecturas, el 65% es casi dos veces más propenso a comprar su próximo libro basándose en la revisión de un crítico tradicional. El 33% de los lectores de edades comprendidas entre 18 a 24 años prefieren utilizar las redes sociales.

En todo el marco de edades, las recomendaciones personales de amigos son las más persuasivas (58%). Una cuarta parte aún se basa en recomendaciones por algoritmos (24%), cada vez más perfeccionadas.

Todos los datos en el informe ‘How the Best Readers in the World Read’, de Kobo.

Etiquetado con:

Artículos relacionados