El CERLALC lanza el Manual de Edición. Guía para estos tiempos revueltos

El CERLALC lanza el Manual de Edición. Guía para estos tiempos revueltos

Bookmark and Share

cerlalc.org

El pasado 27 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro​ de Bogotá​, ​se realizó ​el lanzamiento del Manual de Edición, Guía para estos tiempos revueltos, una obra producida por el CERLALC dentro de su nueva colección Oficios del libro y la lectura, que ofrece una guía para afrontar el desafío que representa ser editor en el mercado actual.

Fuente original: El CERLALC lanza el Manual de Edición. Guía para estos tiempos revueltos | CERLALC.

Esta obra, escrita por Manuel Gil y Martín Gómez, reúne reflexiones y estrategias concretas para ​abordar los nuevos entornos de producción y circulación de los contenidos editoriales.​ El Manual está disponible para su adquisición en formato impreso y digital​.

“En la actualidad, para estar en un mercado ultracompetitivo y globalizado como es el del libro, cualquier editor debe mantener una doble cadena de valor, la analógica y la digital. Debido a lo anterior, está obligado a desarrollar y promover un mix que combine el mercadeo offline y online, intentando construir una arquitectura lo más congruente posible entre ambos desarrollos. No puede pasar por alto una cuestión importante: no se trata de un nuevo mercadeo, ni siquiera de hacer específicamente un mercadeo digital, sino de adaptarlo a un mundo evidentemente digital”. Tomado del Manual de Edición, Guía para estos tiempos revueltos, CERLALC, 2016.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *