El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las ayudas para la revalorización cultural y modernización de las librerías

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las ayudas para la revalorización cultural y modernización de las librerías

Bookmark and Share

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las ayudas para la revalorización cultural y modernización de las librerías

  • Hoy se ha publicado en el BOE la resolución, de 12 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la revalorización cultural y modernización de las librerías

Consciente de la necesidad de apoyo público que en estos momentos requieren las librerías, cuya situación en los últimos años se ha visto afectada tanto por la crisis económica como por los nuevos hábitos de consumo, el Gobierno convoca una línea de ayudas para la modernización de este eslabón imprescindible en la cadena del libro.

Fuente original: Inicio > Cultura > Áreas de Cultura > Libro > Observatorio de la Lectura y el Libro > > > – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ciertamente, solo una potente red de librerías, capaz de ofrecer un amplio fondo bibliográfico, puede garantizar el acceso igualitario y diverso a la cultura por el conjunto de la sociedad. Ya la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas, establece que los poderes públicos tendrán en cuenta a las librerías no solo como lugares de ventas de libros sino también en su calidad de agentes culturales. Y es en atención a este mandato legal que se ha creado una línea de ayudas con la que no solo se pretende aliviar la difícil situación actual sino, sobre todo, incentivar a las librerías para que adopten proyectos que contribuyan a su modernización.

El presupuesto de la ayuda es de 150.000 euros y se financiarán proyectos que tengan una de las siguientes finalidades:

  • La renovación tecnológica mediante 1) la creación o mejora de páginas web y 2) la ejecución de cualquier otro proyecto que mejore el acceso de los lectores a la oferta legal de contenidos digitales.
  • La ejecución de obras en el establecimiento siempre y cuando supongan una clara mejora de su espacio cultural. Las obras deberán tener, por finalidad, mejorar la prestación del servicio, la accesibilidad del público lector a las instalaciones o adaptar la librería a los nuevos hábitos de compra y oferta de libros.
  • La puesta en funcionamiento de aquellas librerías que van a ser o hayan sido traspasadas en el último año así como aquellas otras que, a causa de una catástrofe o circunstancia excepcional, hayan sufrido fuertes pérdidas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

Más información aquí .

Ayudas y subvenciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2015

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la revalorización cultural y modernización de las librerías.

Datos generales:

  • Plazo de presentación: desde el 30 de junio hasta el 16 de julio de 2015 (15 días hábiles)
  • Fecha de publicación: BOE del 29 de junio de 2015

Convocatoria

Solicitud

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes acerca de las ayudas  

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *