El sector del libro en España (actualización abril 2018)

El sector del libro en España (actualización abril 2018)

Bookmark and Share

El informe recopila, analiza y compara los datos más relevantes sobre el libro y la lectura en nuestro país, datos que proceden de muy diversas fuentes de información, elaboradas tanto por la Administración del Estado como por el sector privado, fundamentalmente por las asociaciones profesionales del sector del libro.

Se trata, pues, de un esfuerzo de síntesis y de análisis que compendia la diversidad de estadísticas, encuestas e informes relativos a la producción, comercialización y lectura de libros, así como a la actividad que desarrollan los agentes del sector o las nuevas tendencias que comienzan a despuntar en este campo, entre otros variados aspectos. Esta dispersión hace necesario contar con una herramienta que recoja los datos más relevantes del sector del libro, los analice, los relacione entre sí y señale las diferencias metodológicas entre las fuentes que puedan dificultar su correcta interpretación.

Todo ello con el fin de trasladar los resultados de todas estas fuentes de manera unificada y ordenada, para que sirvan tanto a las Administraciones Públicas como a las entidades integrantes del sector, y por supuesto a los ciudadanos.

El Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 “Leer te da vidas extra” tiene como una de sus líneas estratégicas (la sexta, en particular su programa 6.1.1) la mejora de las herramientas de análisis disponibles en el sector del libro y la lectura. Indudablemente, un primer paso para dicha mejora es la identificación, interpretación y comparación de estas herramientas, que precisamente es lo que pretende el informe “El sector del libro en España”. Sin duda resultará de utilidad para todos aquellos interesados en conocer la realidad y seguir la evolución del libro y de la lectura en nuestro país.

Descargar informe aquí

Artículos relacionados