Feria del Libro 2017: cinco stands de editoriales independientes que deberías visitar sí o sí -

Feria del Libro 2017: cinco stands de editoriales independientes que deberías visitar sí o sí -

Bookmark and Share

laprimerapiedra.com.ar / Escrito por Gustavo Yuste 26 abril, 2017

Feria portada

Como ya es una costumbre a esta altura del año, empieza una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de la Rural ubicado en Palermo. El tradicional evento literario, que suele estar cooptado por los grandes grupos de sellos internacionales y eventos que pocas veces tienen que ver con el mundo de las letras, cuenta también con editores, autores y libreros independientes que buscan inclinar la cancha. En La Primera Piedra te recomendamos cinco stands de editoriales que deberías recorrer hasta el 15 de mayo.

Fuente original:

Feria del Libro 2017: cinco stands de editoriales independientes que deberías visitar sí o sí – La Primera Piedra.

1 – La Coop (Stand 627 – Pabellón azul)

El tanque de las editoriales independientes vuelve a desembarcar en la Feria del Libro luego de su exitoso paso en la edición del año pasado, donde se hizo con el premio al mejor stand colaborativo. La agrupación contiene los sellos Alto Pogo, Añosluz, Audisea, Azul, Conejos, China, Espacio Hudson, Mágicas Naranjas, Paisainta, Qué diría Víctor Hugo?, Santos Locos, Clubcinco, Evaristo Editorial y Clase Turista, y también cuenta con el sello cordobés Editorial Nudista como invitado. Con presencia diaria de sus autores, charla en Zona Futuro y brindis todas las noches, quien visite la Feria va a notar que algo está sucediendo en el stand 627.

Libros recomendadosNunca corrí, siempre cobré (Evaristo Editorial, 2017) de Leo Oyola, Hay gente que no sabe lo que hace (Paisanita, 2016) de Alejandra ZinaRuidos molestos Conejos, 2016) de Cristian Godoy, Un alhajero sin terminar (Santos Locos, 2016) de Gabriela Luzzi, La piedra es el poema (Espacio Hudson) de Diana Bellessi, Merca (Alto Pogo, 2014) de Lloyds, entre muchos otros.    


La Coop

2 – La sensación  (Stand 428 – Pabellón azul)

La Sensación es una alianza comercial de cuatro editoriales argentinas que abrieron el paso a muchos otros sellos independientes en el país: Mansalva, Blatt & Ríos, Iván Rosado y Caballo Negro. Entre las cuatro, suman un catálogo de más de 200 títulos entre los que se destacan autores emergentes, pesos pesados de la literatura nacional y clásicos de todos los tiempos. Al igual que La Coop, pueden encontrarse todos los géneros literarios en este stand que también llega por segunda vez a la Feria del Libro.

Libros recomendados: Un método del mundo (Blatt & Ríos, 2016) de Mariela GouiricMi juventud unida (Mansalva, 2015) de Mariano BlattAl rayo del sol (Iván Rosado, 2013) de Fernando Callero; El verde recostado (Caballo Negro, 2013)  de Damián Ríos; entre muchos otros.


la sensación


3 – Modesto Rimba (Stand 325 – Pabellón azul)

Esta joven editorial llega por primera vez a la Feria del Libro con la apuesta de un stand individual. El sello dirigido por Mauro Lo Coco apuesta a autores emergentes tanto en poesía, narrativa y  su flamante catálogo de no ficción. Con una estética pensada y un ambiente acogedor en su stand y un diseño más que particular en sus portadas, este puesto es una parada obligatoria para aquellos que quieran descubrir qué se está escribiendo hoy en día.

Libros recomendados: Burbuja negra (Modesto Rimba, 2016) de Janice Winkler; Casi transparente (Modesto Rimba, 2015) de Clara Arias; El ángel de los techos (Modesto Rimba, 2015) de Julieta Sánchez; entre muchos otros.

modesto


4 – Todo libro es político (Stand 2020 –  Pabellón amarillo)

Todo libro es políticoUno de los clásicos en lo que a literatura independiente se refiere en la Feria del Libro y que en el año 2015 ganó el premio a mejor stand colaborativo. Este consorcio de  Bajo la Luna, Milena caserola, Letra Sudaca, Hekht libros, El cuenco de plata, La cebra, La bola, Tinta Limón, Miluno, Dedalus, Pente Aéreo, Traficantes de Sueños, Loom, Madreselva, Cactus, La mariposa y la iguana, La Periférica distribuidora, Caterva, Tren en movimiento y Plinodiatrae al público lector voces emergentes de la literatura argentina, latinoamericana y española, a la vez que libros de autores consagrados que eligen a la independencia y autogestión como su camino.

Libros recomendados: Golpes. Malvinas, democracia, dictadura (Hecknt, 2017) de Alejandro Kaufman; Nací en una generación (Milena Caserola, 2017) de Walter LezcanoLa vegetariana (Bajo la Luna, 2012) de Han Kang; Cuerpos sin patrones (Madreselva, 2016) Laura Contrera y Nicolás Cuello; Pollera pantalón (La mariposa y la iguana, 2016) Paula Jiménez España; entre muchos otros.

5 – Frente Editorial Latinoamericano (Stand 427 – Pabellón azul)

Una de las novedades y joyas de esta Feria del Libro. Con el trabajo de producción de La Coop, sellos independientes argentinos y latinoamericanos ocupan un nuevo espacio para difundir la literatura desde otra mirada. Fiordo, Gourmet Musical, Godot, Editores Independientes del Perú, Alquimia (Chile), Libros del fuego (Venezuela), librosdementira (Chile), Nulú Bonsai, Gog & Magog, Hormigas negras, Marciana, Notanpuan y Mil botellas conforman este stand que da el lugar merecido a sellos argentinos que llevan años en la industria, así como a editoriales jóvenes, a la vez que suma voces latinoamericanas a una Feria del libro en la que, lamentablemente, no abundan.

Libros recomendados: Todas las obras acabadas (Nulú Bonsai, 2015) de Ioshua; La máquina de rezar (Marciana, 2016) de Bob Chow; Carroza y reina (Mil botellas, 2016) de Isidoro Blanstein; Charly en el país de las alegorías (Gorumet musical, 2013) de Mara Favoretto; entre muchos otros.

Artículos relacionados