Iturriaga supera el 3% del capital de Prisa – Funds&Markets

Iturriaga supera el 3% del capital de Prisa – Funds&Markets

Bookmark and Share

http://fundsandmarkets.dirigentesdigital.com

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registra cómo el gestor ha superado el 3% del capital de Prisa, hasta alcanzar un 3,313% frente al 2,34% previo.

Fuente original: Iturriaga supera el 3% del capital de Prisa – Funds&Markets.

A principios de febrero, Banco Santander también informaba al regulador de una participación en la compañía del 4,145%.

Entre los accionistas significativos de Prisa encontramos asimismo a Amber Capital, con un 15,885%; CaixaBank, con un 4,906%; HSBC, con un 9,564%; o Telefónica, con un 13,058%.

La compañía cerraba los nueve primeros meses de 2016 con un beneficio de 14 millones de euros, frente a los 43,6 millones que cosechaba durante el mismo periodo de 2015.

El Ebitda ajustado, por su parte, se contraía un 8,6% (+2,2% a tipo de cambio constante), hasta situarse en los 215 millones de euros.

En el tercer trimestre, destacaba el grupo, se consolidaron las tendencias de los primeros seis meses del ejercicio: crecimiento de la publicidad en España gracias a la mejora en digital y eventos; repunte en educación que apuntala las operaciones en Latinoamérica, donde la radio sigue mostrando debilidad en Colombia y Chile; y, en Portugal, “Media Capital muestra mejora operativa impulsada por el ascenso de los ingresos publicitarios (+5,2%) y la venta de canales a terceros”.

A 30 de septiembre, la deuda bancaria neta de Prisa se situaba en 1.587 millones de euros. “Disminuyen en 19 millones de euros lo gastos financieros en el periodo por la reducción del pasivo”, subrayaba.

Artículos relacionados