La cúpula de Prisa se reparte el aguinaldo navideño con otra remesa de acciones. Noticias de Comunicación

La cúpula de Prisa se reparte el aguinaldo navideño con otra remesa de acciones. Noticias de Comunicación

D. FORCADA / Elconfidencial

El cierre del año y las fechas navideñas ha vuelto a ser otro incentivo para que la cúpula de Prisa se haya repartido una nueva remesa de acciones en forma de aguinaldo, siguiendo así con la generosidad que ha sido leitmotiv del grupo durante años con respecto a sus altos cargos. No en vano, el grueso de los consejeros de la compañía ha aflorado durante los últimos días de diciembre el cobro de una nueva remesa de acciones en atención al plan de retribuciones actualmente en marcha dentro de Prisa. Entre los agraciados figuran el histórico Gregorio Marañón y Bertrán de Lis o Borja Pérez de Arauna, hijo de Francisco ‘Pancho’ Pérez, confundador de Prisa junto a Jesús Polanco.

Fuente original: La cúpula de Prisa se reparte el aguinaldo navideño con otra remesa de acciones. Noticias de Comunicación.

El aguinaldo en forma de títulos llega tras la última ampliación de capital suscrita por International Media Group, propiedad de Sheik Khalid Thani Abdullah Al-Thani, miembro de la familia real de Qatar, que ha motivado, a su vez, la re-estructuración del Consejo de Administración. Desde el punto de vista económico, los importes son simbólicos. Según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tanto Marañón como Pérez de Arauna y Agnes Noguera han adquirido 1.116 acciones valoradas en 5.479 euros

Semanas atrás, a finales de septiembre y principios de octubre, hicieron lo propio los consejeros mexicanos de Prisa, tanto el empresario Roberto Alcántara Rojas, que entró en la compañía tras inyectar 100 millones de euros en 2013, como el expresidente del país, Ernesto Zedillo. El empresario azteca, dedicado al transporte a través de firmas como el Grupo Toluca o la aerolínea de bajo coste VivaAerobus, percibió algo más de 2.200 acciones valoradas en 6.441 euros, prácticamente la misma cantidad que Zedillo. Por su parte, Alain Minc, consejero de Caixabank, se embolsó otros 6.682 euros en acciones.

La última junta general de accionistas del grupo, celebrada en abril, aprobó “la entrega de acciones de la sociedad como retribución” de consejeros y directivos, una práctica institucionalizada en los últimos ejercicios. El acuerdo en cuestión contempla “una asignación fija anual, en los términos que acuerde el Consejo de Administración, dentro de los límites que para dicha asignación fije la Junta General”. Por otro lado, “sin perjuicio de las retribuciones anteriormente mencionadas, la retribución de los administradores también podrá consistir en la entrega de acciones, o de derechos de opción sobre las mismas o en cantidades referenciadas al valor de las acciones”. La aplicación de esta modalidad de retribución requiere el acuerdo de la Junta General “expresando, en su caso, el número de acciones a entregar, el precio de ejercicio de los derechos de opción, el valor de las acciones que se tome como referencia y el plazo de duración de este sistema de retribución”.

Según el último Informe de Gobierno Corporativo publicado por la entidad, correspondiente al año 2014, el Consejo percibió 7,31 millones de euros, frente a los 6,21 del año anterior. Por otro lado, hasta el pasado mes de septiembre, Prisa registró un EBIT de 96,95 millones de euros y una variación positiva del 81,46% con respecto a la misma fecha del ejercicio anterior. En este tiempo, el grupo que lidera Juan Luis Cebrián ha reducido su deuda bancaria en 702 millones de euros, hasta dejarla en 1.880 millones. Para ello, han influido muy positivamente la venta de Digital+ a Telefónica y la venta de la participación que aún ostentaba Prisa dentro de Mediaset España

Etiquetado con:

Artículos relacionados