La empresa bq lidera las ventas de e-readers en España -

La empresa bq lidera las ventas de e-readers en España – tuexpertoIT.com.

bq es líder de los e-readers en España

Según los datos de un informe. la empresa española bq lidera la venta de lectores de libros electrónicos en nuestro país. Un mercado en fuerte expansión durante los últimos años, en los que la lectura de libros en soporte electrónico se está convirtiendo en una alternativa pudiente al uso del soporte tradicional del papel. En los últimos años, las ventas de los e-readers se han multiplicado por cinco, y todo indica que el crecimiento seguirá siendo notable durante el próximo lustro.

Según el estudio anual de Gfk, durante el año pasado se vendieron en nuestro país 285.000 dispositivospara la lectura de libros electrónicos en el canal de distribución, lo que supone un aumento del 500% de las ventas que se consiguieron en el año 2010. De los diez dispositivos más vendidos, bq consiguió colocar cinco de sus e-readers, teniendo en cuenta también los que fabrica para otras marcas.

Mercado de los e-readers

Fundada en 2009bq ha experimentado una expansión muy rápida en el campo de los e-readers. Sus acuerdos para fabricar estos dispositivos a empresas de la talla de Movistar (Movistar ebook bq), la Fnac (Libro electrónico Fnac) y la Casa del Libro (Tagus) le han permitido escalar posiciones con rapidez y pasar de una empresa prometedora a la líder del sector en menos de tres años. bq también fabrica tablets, y cuenta con una posición destacada dentro de las tabletas que funcionan con el sistema operativo Android (aunque el mercado sigue estando dominado por el tablet de Apple, el iPad).

Los españoles se gastaron, según Gfk, 36 millones de euros en e-readers durante 2011. Solo en las pasadas navidades se llegaron a vender 85.000 dispositivos para la lectura de libros electrónicos. El campo más afectado por este crecimiento es el de los libros tradicionales, que cayó un 3,5%. Los segmentos que más bajaron fueron los libros infantiles y juveniles con un 7% y los libros de ciencia ficción con un 6%, mientras que los libros de bolsillo mantuvieron el tipo con un crecimiento del 4%.

Etiquetado con: