La publicidad en papel de El Mundo se hunde en junio

La publicidad en papel de El Mundo se hunde en junio

Bookmark and Share

 / http://prnoticias.com

Los ingresos por publicidad han vuelto a hundirse en las ediciones impresas de los diarios. Los datos de Infoadex indicaron a comienzos del verano que el desplome de los periódicos llegaba hasta el 6,5%, un dato que en los registros de la patronal de los diarios AEDE se rebaja al 5,42% en las ediciones impresas. El informe al que ha tenido acceso prnoticias refleja el comportamiento por cabeceras con ABCEl Mundo y La Vanguardia con serias dificultades y El País mejorando sus ingresos.

Fuente original: La publicidad en papel de El Mundo se hunde en junio.

Los datos del informe AEDE Deloitte, la referencia del sector para monitorizar el desempeño mensual de los periódicos refleja que los ingresos publicitarios en las ediciones impresas de todos los diarios de la patronal crecieron un 5,42% en los primeros seis meses del año, un dato que sin embargo tiene diversas realidades dependiendo del sector y de la difusión de cada cabecera. De esta manera, en el grupo de los grandes diarios el que peor parado sale es La Vanguardia que pierde un 15% en relación a la primera parte del año anterior.

Dentro de los diarios que también se desploman encontramos a ABC con un retroceso del 11% y El Mundo con una pérdida del 10%. Recordemos que siempre hablamos de ediciones impresas ya que el informe discrimina entre ingresos en papel y digitales. Siguiendo con ediciones tradicionales sorprende el buen comportamiento de El Paísque por primera vez desde el comienzo de la crisis hace ya ocho años cierra un semestre con un crecimiento en sus ingresos publicitarios, en este caso del 4,3%.

Los deportivos despegan y los económicos se desploman

La Razón también mejora sus ingresos en los primeros seis meses aunque con un crecimiento un poco más discreto del 1,27%. El resto de los diarios de mayor tirada pierden ingresos. Por ejemplo, El Correo se deja un 5%, igual que El Periódico de Catalunya que se deja un 5,3%. Cierra la lista La Voz de Galicia que pierde un 4,4%. El ranking de facturación publicitaria impresa de junio sigue siendo ganado cómodamente por El País con 4,2 millones de euros, seguido de El Mundo con 3,7 millones, La Vanguardia con 3,6 millones y La Razón con 3,3 millones de euros.

Continuando con las facturaciones de los diarios impresos, la prensa deportiva cerró un primer semestre para recordar. Un crecimiento del 10% de media con un diario AS aumentando un 22% sus ingresos del mismo periodo del año pasado y Marca creciendo un 12%. Sport mejoró un 8% mientras que Mundo Deportivo perdió un 6,9% y Superdeporte un 3,2%. La media de los económicos mostró una caída del 7,7% con el hundimiento de Cinco Díasdel 24%. El Economista cayó al 2,4% y Expansión un 3,6%.

Los ingresos por internet crecen un 19% en los diarios tradicionales

La otra cara de la moneda la representan las ediciones digitales de los diarios tradicionales. En este caso el crecimiento en los seis primeros meses del año es del 19%. El dato es importante, pero todavía tiene un peso secundario en los ingresos por publicidad de los diarios. Según los datos de junio, el conjunto de los diarios de la AEDE ingresó 68 millones de euros de los cuales 20 millones llegaron vía ediciones digitales, el 29% del total de los ingresos.

De esta manera, casi todos los diarios se suben al carro de este despegue de ingresos por publicidad en internet. ABC mejoró un 20% mientras que El País lo hizo en un 26%, El Periódico un 35% y La Razón un 53%. La Vanguardia mejoró un 22% y El Mundo creció un 13%. Entre los deportivos AS mejoró un 24%, Marca un 19, Mundo Deportivo un 38% y Sport un 44%. De los económicos Cinco Días creció un 10%, El Economista un 11% y Expansión un 23%.

Seguiremos Informando…

Etiquetado con:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *