La Vanguardia se prepara para implantar sus contenidos de pago con una fusión

La Vanguardia se prepara para implantar sus contenidos de pago con una fusión

Bookmark and Share

Publicado en Prensa PR

La crisis del papel está obligando a los grandes grupos a reformular sus estrategias. El último en anunciar cambios de cara al próximo año ha sido el Grupo Godó que ha confirmado la fusión de las redacciones de papel e internet de La Vanguardia. La integración se llevará a cabo el próximo 1 de enero, y tal y como han asegurado desde la dirección del grupo, no supondrá el despido de ningún miembro de la plantilla.

Fuente original: La Vanguardia se prepara para implantar sus contenidos de pago con una fusión.

Esta fusión supone el primer paso para implantar un sistema de pago por los contenidos digitales de La Vanguardia siguiendo la misma línea estratégica que ya han puesto en marcha otros grupos de comunicación. A pesar de los cambios, esta integración no supondrá un cambio en la dirección del medio: Màrius Carol se mantendrá como director de La Vanguardia y mantendrá a Jordi Juan como vicedirector y director de contenidos de LaVanguardia.com.

La noticia, que fue comunicada a la platilla de ambas redacciones a finales de la pasada semana, ha sido valorada por Javier Godó, presidente del Grupo como un avance “en la vocación de servicio a los lectores y usuarios”. Además, el director de esta publicación ha señalado que el objetivo de este cambio se centrará en potencia la calidadde ambos soportes y mantener el liderazgo de La Vanguardia en los próximos años.

La unificación supondrá la absorción de Actividades Digital Media, S. L. (ADM) por La Vanguardia Ediciones, S.L. La fusión se lleva a cabo en el contexto de la integración de las actividades de ambas entidades bajo una única estructura, organización y dirección con el fin de alcanzar una mejor complementariedad entre ambas, que permita no sólo aprovechar los puntos fuertes de cada una, sino también crear nuevas oportunidades de mercado junto con la optimización de las operaciones.

Seguiremos Informando…

Artículos relacionados