Los editores catalanes lamentan una caída del 40% de las ayudas del Govern

Bookmark and Share

Los editores catalanes lamentan una caída del 40% de las ayudas del Govern. La Vanguardia

Barcelona (EUROPA PRESS). – La Associació d’Editors en Llengua Catalana ha lamentado que las ayudas públicas de la Generalitat “han descendido en un 40% desde el 2010″, un apoyo que en 2014 ha representado el 1,3% de la facturación, en palabras de su presidente, Albert Pèlach, ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

En la Asamblea General Anual de la asociación, celebrada este jueves, los editores han manifestado “una gran preocupación por las dificultades para consolidarse y la precariedad económica del sector”, ante lo que han criticado la falta de apoyo institucional. “Mientras el país está pensando en crear estructuras de estado, la edición en catalán se debilita por falta de una apuesta cultural clara”, ha señalado la asociación, a lo que ha añadido que el sector de la edición también es una estructura de estado.

La asociación, compuesta por un centenar de editoriales, mayoritariamente medianas y pequeñas empresas, ha considerado que “solo con inyectar poco de recursos al sistema, este se repondrá notablemente”.

A pesar de ello, Pèlach ha valorado el sector como “muy dinámico y activo”, y ha destacado la aparición de nuevas editoriales, acompañada de alguna desaparición, la digitalización y la venta cada vez mayor de derechos de autor en el extranjero.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/libros/20150306/54428787582/editores-catalanes.html#ixzz3TpsnCGVO

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *