Los lectores de Revistas Culturales Perfil y nuevos hábitos de lectura

Los lectores de Revistas Culturales Perfil y nuevos hábitos de lectura

Bookmark and Share

El estudio que se presenta ahora está concebido como continuación, por una parte, del estudio realizado en 2006 sobre los lectores de las revistas culturales y, por otra, del elaborado en 2013 sobre la situación de las revistas culturales en el ámbito digital. Este último abordaba el punto de vista de las revistas. Desde ARCE se valoró el interés de conocer también la opinión y el punto de vista de sus lectores desde el contexto actual, bien distinto al estudiado en 2006.

Descargar informe

El estudio se estructura en tres grandes capítulos y dos anexos, de acuerdo con los siguientes contenidos:

El primer capítulo presenta el perfil de los lectores de revistas culturales.

Incluye una descripción sociodemográfica de los lectores de revistas (edad, situación laboral, nivel de estudios); un análisis sobre hábitos lectores y culturales (tiempo dedicado a la lectura, géneros preferidos, valoración sobre distintas actividades culturales…) y, finalmente, su relación con el entorno digital (actividades realizadas preferentemente en Internet, compra por Internet, cultura e Internet, soportes para la mediación digital).

El segundo capítulo aborda la relación del lector con las revistas culturales

analizando el tiempo y motivos de lectura de las revistas, su valoración, los soportes preferidos para la lectura y los medios en los que encuentran contenidos comparables.

El tercero y último incluye, finalmente, las conclusiones, que se formulan organizadas en torno a los dos ejes de análisis: los lectores y las revistas.

El estudio incorpora dos anexos. El primero presenta las tablas de estudio relacionadas con el perfil de los lectores que no han sido recogidas o incluidas en el cuerpo del mismo, así como las tablas referidas a la relación de los lectores con las revistas culturales. El segundo recoge el cuestionario que se ha empleado para la realización del estudio.

Deseamos agradecer el tiempo que han dedicado los lectores para cumplimentar los cuestionarios. Sin ellos, sin su colaboración, este estudio no hubiera sido posible.

Descargar informe

Etiquetado con:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *