Macri le pagó $60 millones a la editorial del manual para chicos del “sí se puede”

Macri le pagó $60 millones a la editorial del manual para chicos del “sí se puede”

Bookmark and Share

http://www.politicargentina.com/

Tras conocerse que el Gobierno hizo llegar a escuelas unos manuales para estudiantes de sexto grado que contienen claro adoctrinamiento macrista e incluyen mentiras respecto de datos objetivos de los primeros dos años de gestión Cambiemos, ahora se supo que esos libros fueron pagados por el Estado y costaron una fortuna. Los detalles.


“Uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el “sí, se puede”, se asegura el manual de Ciencias Sociales para sexto grado de editorial Aique que el gobierno nacional distribuyó en diversas escuelas, entre otras frases a través de las que el macrismo ejerce evidente adoctrinamiento político. Sin embargo, ese grave hecho se vuelve aún peor a partir de conocer que Mauricio Macri utilizó casi $60 millones del Estado para pagar esa propaganda política oculta en libros que tienen la función de educar chicos.

Fuente original: Macri le pagó $60 millones a la editorial del manual para chicos del “sí se puede” – Política Argentina.

Así lo publicó el portal El Disenso, que reveló que la Dirección General de Administración y Gestión Financiera, a través de la orden de compra “82-0015-CDI18”, gastó $59.701.380,35 por un conjunto de libros de Aique, entre los que se encuentra el “Manual de Ciencias Sociales para alumnos de sexto grado” en el que se publicó una versión parcializada y falaz versión de los primeros dos años de administración de Cambiemos.

Como si gastar dinero público en libros con propaganda política no fuera poco, la propia editorial reconoció que el contenido educativo responde directamente a lo solicitado a través de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) y al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, es decir de la gestión de María Eugenia Vidal.

El manual ordenado y pagado por el Gobierno de Macri homenajea “la fuerza del cambio” y el “sí, se puede”, sostiene al fiscal Alberto Nisman como factor causal de la derrota del kirchnerismo y el triunfo PRO, y hasta afirma datos estadísticos que lejos estuvieron de ser verdaderos, como que la actual gestión redujo la inflación y aumentó las inversiones extranjeras a mediadios de 2016.

El increíble apartado titulado “El Gobierno de Mauricio Macri” comienza con la referencia a un malestar social generado por la muerte del fiscal Alberto Nisman que habría facilitado la llegada de Macri al poder, habla de medidas de CFK que generaron conflictos con el agro, destaca los encuentros de Macri con algunos líderes mundiales, y finalmente sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al “rumbo emprendido por el gobierno”.

“A mediados del 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras”, se asegura en el texto, a contramano de los propios datos del Gobierno, en una especie de enseñanza de que el tan mentado “segundo semestre” finalmente llegó.

Finalmente, bajo una foto de un sonriente Macri, se lee el siguiente párrafo: “Uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el ´sí, se puede´, que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes”.


Etiquetado con:

Artículos relacionados