Mercadona y Amazon preparan nuevos centros logísticos en Catalunya

Mercadona y Amazon preparan nuevos centros logísticos en Catalunya

Bookmark and Share

/ lavanguardia.com

Mercadona ha iniciado los primeros pasos para la puesta en marcha de un centro de distribución online de sus productos en la ciudad de Barcelona. Para ello, la compañía de Juan Roig ha firmado con el Grupo Goodman el alquiler de un centro de 10.500 m2que comenzará a construirse sobre una parcela de 20.000 m2en la Zona Franca de Barcelona, según confirmaron fuentes de la compañía de distribución valenciana. El objetivo es que este centro comience a entrar en funcionamiento en el año 2020.

Fuente original:

Mercadona y Amazon preparan nuevos centros logísticos en Catalunya.

Ayer mismo, TV3 también adelantó que la multinacional estadounidense Amazon instalará un centro logístico en Barberà del Vallès, el que sería el segundo centro más grande en Catalunya del gigante de comercio electrónico, después del que tiene en el polígono Mas Blau del Prat de Llobregat (Barcelona). El nuevo centro estará en el polígono industrial de Can Roqueta, en una zona limítrofe con Sabadell, y según confirmaron a fuentes municipales, se trata de una parcela de un total de 80.000 m2que se traducirá en una plataforma de unos 50.000 m2.

En el caso de Mercadona, el proyecto de Barcelona será la segunda de las denominadas “colmenas”, que serán en el futuro los lugares desde los que se distribuirán directamente todos los productos de Mercadona comprados por internet. Como ya anunció Juan Roig este año, la venta online no se realizará desde los supermercados, sino desde estos centros preparados para hacer llegar los productos a los clientes a sus viviendas una vez comprados online. La “colmena” de Barcelona será un espacio alquilado, pero toda la adaptación y adecuación del edificio la realizarán los equipos de Mercadona.

La multinacional estadounidense se instalaría en Barberà del Vallès en una parcela de 80.000 m2

Mercadona cree ahora claramente en el futuro de la venta online. El propio Juan Roig reconoció en la presentación de resultados de la compañía el pasado marzo, que se había equivocado en sus reticencias a esta fórmula comercial. Y por ello, ha dispuesto innumerables recursos para que esta fórmula sea un éxito de la compañía. “Iremos paso a paso, experimentaremos, pero lo queremos hacer muy bien y lo haremos muy bien”, llegó a decir.

De momento sólo hay en marcha una “colmena” en València, ubicada en el Polígono Vara de Quart. Se trata de un edificio de 13.000 m2, que gestionan 240 trabajadores y que ha supuesto una inversión para la compañía de 12 millones de euros. Este centro está sirviendo, ante todo, de experiencia piloto para ajustar el desarrollo de las futuras “colmenas” que se quieren instalar en las principales capitales de España. Juan Roig anunció que el objetivo tras València era abrir estos puntos de distribución online en Barcelona y Madrid.

Por su parte, el centro de Amazon en Barberà del Vallès se instalará en una parcela que también es propiedad de Goodman, y donde ya se han iniciado las obras de los dos edificios que formarán la plataforma logística; fuentes de Amazon rechazaron ayer confirmar esta información. Este será el séptimo centro de Amazon en Catalunya, donde tiene el almacén logístico de El Prat; otros en Castellbisbal, Martorelles, la Zona Franca, un centro de reparto urgente en la calle Rosselló, y un centro de ingeniería y de servicios a pymes en Europam en el 22@.

 

Artículos relacionados