Noveduc y Paidós reciben Premio al Libro de Educación (44.° Feria Internacional del libro de Buenos Aires)

Noveduc y Paidós reciben Premio al Libro de Educación (44.° Feria Internacional del libro de Buenos Aires)

Bookmark and Share

La editorial Noveduc y Paidós reciben ex aequo, en el marco de la 44ª Feria Internacional del Libro de Bueno Aires, el Premio Isay Klasse al mejor libro de educación publicado en Argentina ( año 2016-2017) concedido por la Fundación del libro.

Premio al Libro de Educación

Tiene como finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico argentino, y la edición de libros sobre teoría y práctica educativa.
Fuente original:Premio al Libro de Educación | 44.° Feria Internacional del libro de Buenos Aires.

En 1995, Enfoques hacia una Didáctica Humanística de la Matemática de Luis A. Santaló recibía el primer Premio al Libro de Educación. Desde entonces e ininterrumpidamente, la Fundación El Libro auspicia este concurso que evalúa la producción editorial en el área educativa, reconociendo el valor de los autores y haciendo visible la importancia del trabajo de los editores. A partir de 2011, el Premio al Libro de Educación cambió su nombre por Premio Isay Klasse al Libro de Educación, en homenaje a su creador.

Premio edición 2016-2017

El día cinco del mes de marzo de 2018, en la sede de la Fundación El Libro, se reúne el Jurado del concurso Premio Isay Klasse al Libro de Educación de la Fundación El Libro para elegir el mejor libro de educación de edición año 2016/17. Firman la presente: Omar Coso, Luz Lastres, Andrés Nussbaum, Elvira Romera, Vilma Saldumbide, Estela Santilli, Ruth Sautu y Elvira Teijido de Suñer. Preside: Guillermo Jaim Etcheverry.
Como culminación de un proceso de selección, en el cual participaron todos los miembros del Jurado, se decide otorgar el premio a los siguientes libros:

  • Premio Obra Teórica: La creación audiovisual en la infancia, de Gabriela Augustowsky, editado por Paidós
  • Premio Obra Práctica: 8 Claves para financiar proyectos innovadores desde la Escuela Técnica, de Inés María Nevárez, editado por Noveduc.

Así mismo se conceden Menciones de Honor a: El coro en la escuela, de Eva Lautersztein, editado por Novedades Educativas, Entre familias y escuelas, de Isabelino Siede, editado por Paidós y Pedagogías para tiempos de perplejidad, de Ángel I. Pérez Gómez, editado por Homo Sapiens Ediciones, sin que esta enunciación signifique orden de prioridad.

La diversidad temática y el mérito de las obras consideradas hicieron muy compleja y difícil la decisión del Jurado.

El Jurado acuerda destacar la calidad de la producción de autores y editores durante los años 2016/17, y, asimismo, felicitar a la Fundación El Libro por reiterar la iniciativa de realizar un concurso que premie la producción en el área de la Educación.

Artículos relacionados