Nuevos despidos en Prisa

Nuevos despidos en Prisa

Bookmark and Share

http://prnoticias.com/

Los despidos han llegado de nuevo a las diferentes empresas del Grupo Prisa. Los representantes de los trabajadores han denunciado en un comunicado la salida de al menos 20 profesionales en el último trimestre, de los cuales cinco de ellos lo han hecho durante las últimas semanas. La principal justificación a estos despidos vuelve a ser la reestructuración de las unidades de negocio de Prisa para garantizar su viabilidad económica, un argumento que ha defendido públicamente Manuel Mirat, consejero Delegado del Grupo, desde su llegada al cargo el pasado mes de septiembre y que forma parte del compromiso adquirido con los accionistas y acreedores.

Fuente original: Nuevos despidos en Prisa.

Mirat, hombre fuerte de Prisa tras la salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia y la reciente reorganización directiva, se enfrenta de esta manera a la primera crisis relevante con los trabajadores del Grupo. La plantilla muestra en el comunicado su preocupación y malestar por el aumento de su carga de trabajo a causa de los constantes despidos y por las rebajas o congelaciones salariales que han tenido que sufrir para evitar medidas de fuerza mayor como los despidos colectivos.

De hecho, en septiembre Prisa se vio obligado a retirar un ERE que afectaba a 80 trabajadores de los 300 que componen Prisa Gestión de Servicios (PGS), una empresa creada por el Grupo en 2011 y que en los últimos tiempos había vivido un importante trasvase de profesionales de la Cadena SER (sin incluir periodistas o técnicos). De hecho, ha sido en PGS donde se han ejecutado las pasadas semanas los cinco últimos despidos de los Departamentos de Compras, RR.HH, Financiero y Coordinación de Madrid. Las quince salidas anteriores se produjeron tanto en la capital como en delegaciones.

Los representantes de los trabajadores de Prisa Gestión de Servicios firman un comunicado en el que reclaman a Manuel Mirat que las reestructuraciones de las unidades no afecten sólo a los trabajadores ‘rasos’, sino que se exploren otras vías de ahorro de costes que también deberían extenderse a los directivos del Grupo. Además, piden a Prisa que se les informe de qué manera se paliarán esas bajas o qué tareas dejarán de hacerse para que la ausencia de 20 personas al no poder asumir el resto de la plantilla esta carga adicional a su trabajo habitual.

Seguiremos Informando…

Etiquetado con:

Artículos relacionados