Políticas públicas de lectura e investigación. El diseño del Plan Valenciano de Lectura

Políticas públicas de lectura e investigación. El diseño del Plan Valenciano de Lectura

Bookmark and Share

Para determinar con exactitud qué acciones deben ser consideradas prioritarias en el diseño de las políticas públicas de lectura es necesario contar, en primer lugar, con equipos de investigación que aporten datos concretos que aseguren su éxito; en segundo lugar, con metodologías para su diseño, seguimiento y evaluación; en tercer lugar, con protocolos para su mejora y, finalmente, con indicadores para la medición de los objetivos y los resultados. Este artículo resume y reflexiona sobre los retos que enfrentan las políticas de lectura a partir de la revisión de las principales investigaciones e informes institucionales sobre el tema y describe el proceso de trabajo, las metodologías utilizadas y las líneas de acción prioritarias propuestas para el Plan Valenciano de Lectura. En resumen, se trata del proceso de trabajo emprendido por un grupo de investigación para asesorar a la administración en la puesta en marcha de un Plan de Lectura.

Fuente original: Políticas públicas de lectura e investigación. El diseño del Plan Valenciano de Lectura | Lluch | Ocnos: Revista de estudios sobre lectura.

Cita: Lluch, G., Escandell, D., Francés, M. À., Baldaquí, J. M., & Esteve, A. (2017). Políticas públicas de lectura e investigación. El diseño del Plan Valenciano de Lectura. Ocnos, 16 (1), 121-133. doi: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2017.16.1.1087

Archivo: 1087-5787-2-PB

Etiquetado con:

Artículos relacionados