¿Qué hace hoy un editor digital? Michael Bhaskar / Frania Hall

¿Qué hace hoy un editor digital? Michael Bhaskar / Frania Hall

Bookmark and Share

Festival El Libro y sus Lectores Del 3 al 7 de septiembre, 2014

Michael Bhaskar is Digital Publishing Director at Profile Books and Serpent’s Tail and author of The Content Machine, a book exploring the past present and future of publishing. He has worked for publishers, agents, newspapers, web start-ups and an economics consultancy. He can be found on Twitter as @michaelbhaskar. He is the author of The Content Machine: Towards a Theory of Publishing from the Printing Press to the Digital Network.

Frania Hall, Senior Lecturer, is Leader of the Book Specialism at LCC on the MA in Publishing. With twenty years experience in the publishing industry, she has worked as a Publishing Director and Business Manager at three companies, specialising in content development, commissioning, publishing management and market research.

Fuente original:

Videos en español:  ¿Qué hace hoy un editor dig… on Livestream.

El Festival El Libro y sus Lectores se realiza en el marco de la celebración de los 80 años del Fondo de Cultura Económica con la finalidad de atender algunas de las peticiones que hemos recibido desde diciembre pasado cuando se lanzó la pregunta al público, por lo que en el acto se presentarán las conclusiones de la consulta “¿Qué esperar del FCE al inicio de su 9a década?”.

Escritores como Fernando del Paso, Juan Villoro, Jorge Volpi, el argentino Ricardo Piglia, el nicaragüense Sergio Ramírez, el cubano Arturo Arango o el español Javier Cercas, comentarán las conclusiones que se presenten.

Feria del libro Latinoamericano

La Feria del Libro Latinoamericano tiene dos objetivos centrales: poner al alcance de los lectores la obra de autores latinoamericanos que difícilmente se consiguen en México e importar libros de sellos editoriales con poca distribución en nuestro país.

Contaremos con libros de más de 2,500 autores latinoamericanos, obras de más de 4,000 títulos, más de 260 editoriales de 14 países latinoamericanos y de España, así como 20,568 ejemplares, aproximadamente. Aunado a ello, contatemos con la presencia de pequeñas y medianas editoriales mexicanas, una muestra gastronómica de la región latinoamericana y concierto del Trío Buenos Aires, Gruo Konbit, Grupo Los Vega y Grupo Guatapurí.

Talleres

Bajo el nombre Carnaval A la Orilla del Viento, se ofrecerán talleres de creatividad para niños, funciones de cuentacuentos, firmas de autores y conciertos de grupos como Monedita de Oro y Patita de Perro.

Seminarios, Paneles, Conferencias y Coloquio

Ofreceremos a nuestros visitantes una serie de conferencias, coloquios y el seminario titulado El libro electrónico y sus lectores. Los ponentes provendrán de media docena de países de habla hispana y se dirigirán a la cada vez más activa comunidad de mediadores de lectura.

Booktubers Fest

Un encuentro único para reunir a jóvenes que con gran espontaneidad comentan y recomiendan lecturas mediante videos que suben a las redes sociales: los famosos booktubers. Habrá también una mesa redonda sobre Jóvenes, lectura y comunicación digital, en la que intervendrán los escritores Karen Villeda, Alberto Chimal y Sergio Téllez-Pon. se lanzará una convocatoria para un concurso abierto en el que tendrán que hacer una reseña en video de libros publicados por el Fondo.

Novedades del FCE

Dentro del Festival presentaremos el Programa de Ediciones Conmemorativas y la App para iPad y sistema Android “Archivo abierto: 80 años del FCE”, que a partir de documentos históricos como cartas, fotografías, primeras ediciones, manuscritos y grabaciones de época, explica la relación de la casa con sus autores y sus filiales. El historiador Javier Garciadiego iniciará esa sesión con una conferencia sobre los primeros años de la casa, con el ánimo de estimular el interés por la historia del Fondo.

Etiquetado con:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *