¿Single source y online publishing, fuera de la realidad?

¿Single source y online publishing, fuera de la realidad?

Bookmark and Share

Por  el 19 Dic, 2016 / marianaeguaras.com/

Para continuar con nuestro receso técnico, quiero hablar sobre el título de esta entrada: ¿Single source y online publishing, fuera de la realidad? Mi principal interés es seguir la discusión de los argumentos aquí propuestos en los comentarios (y espero que esto no merme el deseo de publicarlos).

Como hemos visto a lo largo de diversas entradas, el método que se ha propuesto como el más afín para satisfacer las necesidades editoriales actuales es el single source y online publishing(expresiones que trataremos como una entidad única, y cuyo acrónimo es SSOP).

Por medio de esta metodología se pretende atajar el «problema» que implica la producción de diversos formatos para una misma obra, así como la pérdida de control en la edición al momento de usar una computadora. (Para mayor detalle, lee «Historia de la edición digital»).

Como toda propuesta, esta no está ausente de flaquezas y detractores. Por tanto, me gustaría hacer algunas puntualizaciones y, ojalá, provocar que tú también des tu opinión.

1. El single source y online publishing es demasiado técnico para el editor

Cuando se intenta explicar el uso de TeX al medio editorial más de un editor lo considera tecnológicamente complicado. TeX es percibido como no apto para los tiempos y los requerimientos que manejan en sus libros. Algo semejante sucede con el single source y online publishing: a los editores no les parece que sea técnicamente viable, ya que implica un cambio en la manera de editar sus libros.

Continuar leyendo: Single source y online publishing, fuera de la realidad?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *