StreetLib: La navaja suiza de la edición digital

StreetLib: La navaja suiza de la edición digital

Bookmark and Share

REDACCIÓN / publishnews.es/

La plataforma está dirigida a autores que quieren publicar su trabajo de forma independiente y a editoriales que quieren distribuir su catálogo digital

Fuente original: StreetLib: La navaja suiza de la edición digital | PublishNews – ES.

El objetivo de StreetLib es que tanto autores como editoriales tengan las mínimas trabas posibles a la hora de difundir su trabajo| © Marta D’Asaro, directora de arte de StreetLib

Una navaja suiza con la que realizar todas las tareas que rodean al libro: esa es la imagen que usan en StreetLib para describir a lo que llevan dedicándose desde 2006. Nos lo cuentan Antonio Aguilella y Ana Córdoba, directores de la recién estrenada división para España y América Latina. Y lo cierto es que parece una imagen bastante apropiada. “Los usuarios pueden crear eBooks de diseño atractivo y totalmente validados, ponerlos a la venta en nuestra red internacional de librerías, encargar ejemplares en papel, contratar servicios editoriales o vender directamente sus libros”, explica Aguilella. Además, pueden despreocuparse de todos los trámites administrativos y de facturación y hacer un seguimiento de las ventas con su herramienta de análisis.

La plataforma está dirigida a autores que quieren publicar su trabajo de forma independiente (y sin tener que pagar por ello) y a editoriales que quieren distribuir su catálogo digital. Ambos reciben un porcentaje por la venta de cada eBook que oscila entre el 40% y el 60%, según las librerías online que escojan de entre las más de 200 disponibles en todo el mundo (incluidas las cinco vacas sagradas). Además, tienen la posibilidad de crear fácilmente su propia librería online para vender sus títulos, con lo que las ganancias pueden llegar al 75%.

El objetivo de StreetLib es que tanto autores como editoriales tengan las mínimas trabas posibles a la hora de difundir su trabajo, una idea que marca su modelo de negocio. En palabras de Ana Córdoba, este objetivo “es totalmente incompatible con costes iniciales, con exclusividades o con cualquier otro tipo de restricción. Queremos que nuestros usuarios tengan éxito en su aventura editorial, así que lo más justo es vincular nuestro éxito al de ellos. Por eso solo deducimos un 10% de cada libro que se venda a través de StreetLib y un 15% de las transacciones en las librerías online que creamos para nuestros usuarios. Así de sencillo”.

 StreetLib comienza su andadura en España y América Latina avalada por sus cifras internacionales: un catálogo de más de 250.000 títulos, 27.000 autores y editores activos en 122 países y tres millones de euros en regalías repartidos entre sus usuarios en 2017. Con esta nueva división se han propuesto expandir su concepto por los veinte países hispanohablantes, que ya cuentan con un servicio de asistencia en español. Si quieres conocer más sobre StreetLib sus datos de contacto son los siguientes:

www.streetlib.com/es

Blog | Facebook | Twitter

Artículos relacionados