Una editorial desafía la caída de ventas y abre su librería en un espacio emblemático (Buenos Aires)

Una editorial desafía la caída de ventas y abre su librería en un espacio emblemático (Buenos Aires)

Bookmark and Share

http://www.cronista.com

En un año en el que se considera en peligro la continuidad de la actividad librera, entre otros factores por el costo de los alquileres, los servicios y con un consumo general en caída, la Editorial Waldhuter apuesta al largo plazo y abre su local a la calle de venta al público.

Una editorial desafía la caída de ventas y abre su librería en un espacio emblemático | El Cronista.

“Waldhuter La Librería” es el resultado de la transferencia de la tradicional librería porteña Paidós del Fondo, ubicada en Av. Santa Fe 1685, a la editorial Waldhuter. En el cambio, se conservaron los puestos de trabajo.

“Estamos consolidados como distribuidores y luego de las últimas ferias del libro sentimos que tenemos un público al que no le alcanza con vernos una sola vez al año. Además lo tomamos como un desafío, en un contexto, donde las ventas han bajado un 15%”, explica Gabriel Waldhuter uno de los dueños de la editorial junto a su hermano Jorge.

“Queremos que nuestra librería se convierta en un lugar de encuentro, en lugar único con sellos argentinos, latinoamericanos y españoles. En síntesis, que sea La Librería”, se entusiasma Waldhuter.

El nuevo punto de venta de la editorial abrirá sus puertas desde el 1º de noviembre con el foco según sus propios dueños, en la “bibliodiversidad”.

Como novedad, “La Librería” sumará a los sellos que ya poseía el propietario anterior todos los de la propia distribuidora y prometen que habrá más latinoamericanos y españoles que no tienen representación en la Argentina.

Según cuenta Gabriel Waldhuter, se ampliará el sector de infantiles con cambios radicales en los contenido y el catálogo.

“También habrá una sección de comics y novela gráfica, que hasta el momento no teníamos. Mantendrá su amplio sector de psicología agregándole sellos y contenido. Además el sitio de internet estará totalmente renovado, con mas secciones y servicios. Sera una librería Internacional”, concluye.

Un espacio con historia literaria

El nuevo local de Waldhuter será la continuidad de una librería tradicional de Buenos Aires: Paidós del Fondo.

Los orígenes de esta librería se remontan a 1999, cuando la familia Bernstein, propietaria de la editorial Paidós hasta 1977 y desde 1972 dueña de la Librería Paidós Central del Libro Psicológico, adquiere la librería del Fondo de Cultura Económica de Santa Fe y Rodríguez Peña, la cual se convierte entonces en Librería Paidós del Fondo.

“La muy buena noticia es que no hay un cierre, sino una continuidad. Desde hace 25 años que en este local alquilado de 300 m2 hay una librería. Este será su tercer ciclo: nació con un perfil vinculado a las ciencias sociales; luego sumó mucho de psicología y psicoanálisis; y ahora será enriquecida con mucha más variedad y oferta editorial”, dice Para Marcelo Bernstein, quien estuvo hasta ahora a cargo de Paidós del Fondo.

Para Alejandro Katz, director del FCE en Argentina cuando se abrió la Librería del Fondo, la transferencia a Waldhuter “Garantiza la perduración de este clásico del ecosistema librero de Buenos Aires, que se ha mantenido a pesar de las crisis -del libro, de la lectura, del país-. Seguramente, ahora será adaptado a las necesidades de un público lector más informado y sofisticado, para hacer frente a un presente en el que el libro compite con una cantidad cada vez mayor de recursos de información, conocimiento y entretenimiento, y en el que el hábito de la lectura está, cuando menos, en fuerte mutación”.

Etiquetado con:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *