Vivendi compra Editis por 900 millones

Vivendi compra Editis por 900 millones

Bookmark and Share

expansion.com

La compañía francesa Vivendi ha llegado a un acuerdo con Planeta para comprar por 900 millones de euros la totalidad de Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia.

Fuente original: Vivendi compra Editis por 900 millones | EXPANSION.

“La adquisición de Editis permitirá a Vivendi añadir una nueva piedra a la construcción de un gran grupo industrial centrado en los medios de comunicación, los contenidos y la comunicación”, ha declarado en un comunicado el grupo francés.

Vivendi y Planeta llevaban negociando en exclusiva el acuerdo desde el pasado verano.

La operación, no obstante, aún necesita la aprobación de la Autoridad de la Competencia de Francia, ha aclarado la firma francesa, que ha dicho esperar el dictamen “a finales de 2018 o inicios de 2019″.

El grupo Editis, adquirido por Planeta hace diez años, facturó el año pasado unos 750 millones de euros y generó un resultado de explotación (ebit) recurrente de unos 60 millones.

Vivendi ha recordado que en Francia, “la industria del libro figura como el primer mercado cultural en el capítulo de ingresos (6.000 millones de euros en 2017), por delante del cine y de la música”.

Editis cuenta con 50 sellos de edición, entre ellos Nathan, Bordas, Robert Laffont, Presses de la Cité, Julliard, XO, Plon, Perrin, Pocket, Belfond o Le cherche midi, y publica a numerosos autores de éxito, como Marc Levy, Michel Bussi y Raphaëlle Giordano.

Artículos relacionados